¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN? 

¡Hola! 

Mis servicios, los de Miguel Suárez Tomás, con D.N.I.-53315305-V son para la persona que ha decidido transformar su interior a través de unas herramientas y conocimientos que he adquirido por medio de diferentes formaciones, además, de los de un asesoramiento en viajes de aventura. Los viajes que diseño y las experiencias que te ofrezco no son un pack de viajes en solitario sino que son experiencias de desarrollo personal en grupo, unido con un viaje de aventuras en el extranjero, o de manera online en solitario si prefieres la versión virtual. Todos los servicios que necesites adquirir antes de la llegada a Argentina los paga el cliente, ya sea de manera directa o indirecta. Por eso, la persona que decida contratar mis servicios va a saber hacia dónde se dirige su dinero y en qué se va a gastar. 

Siempre te informaré del coste total del viaje para que sepa la dimensión monetaria del mismo.

1. Contratación de la aventura 

La decisión de la contratación del viaje y la reserva del mismo se hará por medio de una cantidad monetaria. Se trata de un depósito estipulado que deberá de abonarse en el momento de reserva del viaje. El importe restante, como los gastos de seguro 

médico, vuelos, transporte… etc serán abonados por el cliente antes y durante el viaje. ¿Por qué esta es la mejor manera de hacerlo? De esta forma el cliente puede gestionar su dinero con total transparencia. 

Las variaciones de precio no están en los planes, sin embargo, podría haber algún imprevisto poco significativo aunque esto no es común ni esperado.

2. Presupuesto del viaje 

El presupuesto incluye los servicios detallados en la página de venta, pago del producto y serán explicados durante la entrevista personal y se aportarán documentos explicativos. No incluye visados, certificados de vacunación, extras y, en general, ningún servicio no especificado. Dichos precios son una estimación del coste que supondrá el viaje para el cliente. El presupuesto total del viaje dependerá del precio del vuelo internacional y nacional, así como los alojamientos o actividades que hagas. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. El cliente será siempre el encargado de gestionar el pago de dichos servicios antes o durante el desarrollo del viaje. 

3. Alteraciones o modificaciones del viaje por parte del diseñador

Antes o durante la aventura el diseñador de la misma puede contemplar y modificar los servicios ofrecidos al cliente cuando la causa sea por fuerza mayor y siendo consciente de que algunos servicios del viaje están sujetos a proveedores independientes al organizador. Por eso, todos los movimientos de este viaje se realizarán con el consentimiento de todos y cada uno de los participantes. Cuando se haga una reserva, eso sí, no se podrá devolver el dinero que se ha utilizado para realizar esa reserva. Además, si por el motivo que sea, este ser externo al diseñador del viaje, un viajero no puede asistir a la aventura, se le devolverá el dinero que no se haya utilizado para dichas reservas. Por otra parte, si antes del comienzo del viaje e incluso durante la aventura un factor externo al diseñador hace imposible el disfrute de una actividad incluida en los servicios, es posible que no se devuelva todo el dinero a cada uno de los participantes pero sí se hará parte del mismo si fuera posible. Si un viajero voluntariamente no quiere utilizar algún servicio e independientemente por la causa que sea, no se devolverá el dinero. Si existe una causa mayor, entendiendo estas por una catástrofe natural, causa política, alarma sanitaria, ajena o anormal, se modificará el viaje en contra de mi voluntad.

4. Responsabilidad del organizador 

El organizador se hará cargo de las consecuencias que se originen de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en el propio viaje. Aunque, quedará libre de la responsabilidad cuando exista una causa de fuerza mayor o una circunstancia que ni siquiera el diseñador del viaje, la agencia externa o los proveedores externos puedan solucionar o evitar después de actuar con la diligencia necesaria. Además, la responsabilidad quedará eximida del organizador del viaje cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. 

En el caso de tener problemas en el transporte aéreo, ya sea por denegación del embarque, cancelaciones, cambios o retrasos del vuelo, pérdida e incluso daños del equipaje entre otros, será el mismo cliente el que gestionará la reclamación de sus derechos como pasajero. Los gastos que se generen por dicho problema serán a cargo del viajero (alojamiento, transporte, manutención, repatriación). Por otra parte, habrá actividades que sean responsabilidad de las agencias contratadas es por esto por lo que ellos serán los únicos responsables de la gestión de las mismas y sus posibles incidentes. En el mismo viaje y durante lo que dure toda la aventura el diseñador podría proponer diferentes actividades y dinámicas que serán opcional para el cliente. La realización o no de estas dinámicas serán responsabilidad del cliente. Durante el viaje el diseñador será uno más del grupo.

5. Cancelación del viaje: Por fuerza mayor o por grupo mínimo 

Cuando la realización del viaje esté sujeta a contar con la participación de un mínimo de viajeros, serán 8, el organizador del viaje podrá cancelar dicha actividad si no se llega a un mínimo de viajeros. Esto, se tendrá que avisar con un mínimo de

30 días antes de la realización de la aventura. También, el diseñador podrá cancelar el viaje por causas de fuerza mayor que estén fuera de su alcance. Estas son catástrofe natural, causa política, alarma sanitaria, causa ajena o anormal, y cuya consecuencia no se ha podido evitar incluso después de haber actuado con la diligencia adecuada. En ambos casos, al cliente se le devolverá todas las cantidades pagadas por el servicio de diseño y organización. En el caso del precio facturado del proceso de coaching (zooms grupales e individuales antes del viaje), se devolverán las cantidades pagadas según el punto 8 – 2, ya que se ha empezado a trabajar de manera online, pudiendo pactar entre ambas partes la continuidad del coaching en la modalidad online individual descontando lo pagado. Aquellos servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo las condiciones que se hayan puesto antes de la compra de estos servicios. Así bien, todos los servicios que hayan sido contratados por el cliente serán responsabilidad del cliente y no lo serán del organizador del viaje.

6. Documentación, sanidad, visados, seguros 

Cada uno de los viajeros inscritos en la aventura son los únicos responsables de tener en regla cualquier documentación obligatoria para el viaje. Debe tener en regla el pasaporte, el visado, exigencias sanitarias, seguros u otras, para la entrada y salida del país. Si el viajero se ve obligado de cancelar el viaje por la falta de documentación la responsabilidad quedará a cargo del cliente pero podrás obtener más información en el punto número 8.

7. Maletas o equipajes 

El equipaje del cliente es responsabilidad del viajero y debe conservarlo consigo durante la aventura. Durante el transporte terrestre el organizador no será responsable de cualquier daño que pueda sufrir ni de en qué lugar pudiera estar situado del vehículo. Se recomienda no sobrepasar los 20 kg de peso. En cuanto a las compañías aéreas las condiciones de equipaje dependerán de cada compañía.

8. Anulación por parte del cliente y/o cancelación del viaje 

1-Gastos de anulación: Correrán a cargo del cliente los gastos provocados por la misma cancelación de las actividades de proveedores externos así como los generados por las pasarelas de pagos utilizadas para la reserva del viaje. 

2-Penalización sobre el importe total en caso de desistimiento de la aventura: 

Desde el día de inscripción y reserva del viaje al 1 de septiembre de 2021, se devolverá el 100 % del importe facturado para la inscripción. No se podrán devolver las reservas externas a mis servicios.

A partir del 1 de octubre de 2021, se devolverá el 75 % del importe facturado para la inscripción. 

A partir del 1 de noviembre de 2021, se devolverá el 50 % del importe facturado para la inscripción. 

A partir del 1 de diciembre de 2021, se devolverá el 25 % del importe facturado para la inscripción. 

En los 7 días previos al comienzo de la aventura si el cliente decide cancelar, o si el día de la salida no existe presentación de la persona sin anulación documentada previa, o se ha presentado de forma tardía, esto supondría la pérdida total y absoluta del importe del viaje.

9. Especialidad del viaje alternativo 

Este tipo de viaje tiene unas características y beneficios especiales que el cliente ya conoce y acepta, así como acepta de manera expresa las situaciones e incluso los cambios que se puedan generar en el mismo viaje.

10. Situación política, sanitaria y de seguridad del país de destino 

El viajero es consciente de que en ciertos casos podría ser difícil o imposible una actuación rápida o inmediata, por ejemplo en una situación médica o de evacuación de una zona o lugar. 

Sin embargo, me remito a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que puedes leer en su página web: http://www.mae.esSANIDAD

Además, te remito a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en la página web: http://www.msc.es 

Si conoces esta información, el viajero es totalmente consciente de la situación social, política y sanitaria del país de destino, y acepta, bajo su propia responsabilidad, el riesgo que pudiera suponer el viaje, así como exculpar al organizador de la aventura cualquier responsabilidad en este sentido.